San Gil es un lugar donde la variedad culinaria abunda, y los restaurantes en san gil tienen un buen menú para ofrecer, los alimentos van desde un tamal o pastel, hasta una picada de carnes o un mute. Por eso hoy te traemos los 5 mejores platos de comida típica de San Gil.
En este articulo hemos clasificado los 5 mejores platos de comida típica en San Gil; es de destacar que hay varios platos que sin dudarlo tendrían un lugar en este pódium, pero hoy te mostraremos los que consideramos los platos que mas salen a relucir.
Estamos seguros que si pruebas algunos de estos 5 platos de comidas típicas, quedaras totalmente satisfecho y encantado, ya que; una sazón sangileña es todo lo que necesitas para deleitar tu paladar, comer y degustar lo mejor de nuestra región. Créeme, no te arrepentirás de pedir algunos de estos platos típicos.
Cabro Típico
El cabro es uno de los platos icónicos de la región santandereana, eso incluye en gran manera a San Gil, es un plato ideal para un restaurante sangileño; y más aún, si es campestre; Es lo mejor.
Este plato posee una tradicional forma de prepararse antes de ser cocinado; se hace un proceso de adobo antes de ser pasado por la parrilla o las brasas, este proceso es realizado por personas que a través de los tiempos, han recibido ese conocimientos de sus generaciones pasadas.
Si lo que quieres es comer al 100% este plato tradicional típico, se hace necesario acompañarlo de pepitoria (es un guiso que va esta hecho con partes internas del cabro y la mayor parte del tiempo se mezcla con arroz).
El cabro se sirve típicamente acompañado con arepa santandereana, yuca al vapor y ensalada. Aunque, para aumentar la experiencia de sabor, es aconsejable fusionar el cabro con reducción de güarapo; esto da como resultado un sabor espectacular que te encantara.
Sobrebarriga
La sobrebarrida es una parte de la res que tiene una consistencia diferente a la de un corte normal de res; generalmente prepara previamente antes de cocinarse. sus presentaciones varían; puede ser preparada bañada en salsa, frita o al horno para preservar su sabor original. Este plato es típico y tradicional de la región sangileña y hoy te lo traemos a la mesa para que puedas disfrutar de un delicioso sabor.
La manera criolla o tradicional de servirse es con arepa santandereana, yuca al vapor y ensalada de la casa.
Carne Oreada en reducción de güarapo
Esta delicia la encuentras en el mejor restaurante campestre de San Gil
La carne oreada ha sido, es y será uno de los platos mas significativos de san gil, es una carne que ha pasado previamente por un proceso en el cual se deja al sol por unas horas, después se deja ahumar un poco con el humo y calor que arrojan las brasas, una vez este proceso ya haya sido realizado se procede a adobar la carne con una preparación tradicional la cual termina de darle su sabor característico que tanto nos encanta. Te invitamos a probarla en el apartado de los sugeridos del chef, Clic aquí.
Esta carne además de tener un delicioso sabor característico, viene bañada en una reducción de guarapo que potencia su sabor y lo hace definitivamente único para aquel que la pruebe. Viene acompañada de chorizo, arepa santandereana y ensalada.
Este es uno de los mejores platos de comida típica en San Gil
Lomo de res en reducción de güarapo
El lomo de res, al igual que en toda la región santandereana se sirve mucho en restaurantes y hogares a la hora del almuerzo y generalmente es preferido por las personas.
En nuestro restaurante se selecciona esta carne, ofreciendo cortes premium de lomo de res en salsa de reducción de guarapo, generando un sabor no tan habitual pero que gusta al paladar y deleita aun mas; este plato viene acompañado con puré de papa y ensalada para complementar una comida deliciosa.
Picadas
No podría faltar la picada en este apartado, y es que la picada es un plato que todos los días es consumido en esta región y calma todos los apetitos. Es una mezcla de muchas carnes para variedad de gustos y calmar tu hambre.
Este plato lleva 1/4 de pollo, carne de res previamente seleccionada, lomo de cerdo ahumado con una sazón deliciosa, chorizo de cerdo, papa, patacones y yuca al vapor. Y para complementar este plato, se acompaña con chimichurri y guacamole para deleitarse.
Prueba las mejores picadas en el mejor restaurante campestre de San Gil.